GRIPPERS: LA PIEZA CLAVE DE LOS ROBOTS COLABORATIVOS

Un gripper es una pinza de agarre que se encuentra en la parte inferior del brazo robótico colaborativo. Cuenta con la capacidad de retener un objeto mientras se ejecuta una operación concreta. Su funcionamiento imita la operación de las manos como herramienta para la manipulación de diversos tipos de objetos.
Al integrar un robot colaborativo en tus procesos industriales, es importante guiarlo hacia sus diversas labores específicas para las que será programado, por lo que la integración de un gripper es una pieza clave pues se desempeña como la mano del robot. Si el robot colaborativo, no cuenta con esta pinza de agarre, no podrá cumplir con su propósito dentro de un proceso industrial. Los grippers cuentan con tres formas básicas de sujetar las piezas: rodear, retener y por fricción.
Los robots colaborativos están principalmente creados para funciones de carga y descarga de objetos en una ubicación determinada; esta actividad puede ser realizada solo mediante una pinza de agarre; de lo contrario, su existencia se consideraría redundante. Sin embargo, también pueden cumplir con funciones como soldar, atornillar o ensamblar, por lo que son de gran utilidad en los procesos dentro de diversas industrias.
Contáctenos para más información.
#Mindandmachinetogether
Otomatiqa
2,096 Comments